30 julio 2007

De aromas y recuerdos...


Los aromas y olores tienen un efecto especial sobre nuestra memoria, dicho de forma mas científica, se dice que todos tenemos memoria olfativa que nos hace revivir momentos memorables o desagradables de la vida.
Seguramente algunos debemos tenerla mas desarrollada que otros, y pase lo que pase cada olor tendrá su momento y su tiempo e inevitablemente cada vez que estemos en presencia de ellos nos transportaran a hace momento o nos llenara de recuerdos.
En cada uno de nosotros cada olor, tiene un distinto dueño = recuerdo y yo si que tengo una colección y quiero compartirla.
Aun recuerdo el olor a salsa en la casa de mi abuela q me obligaba a pasar un pancito sin que se entere, recuerdo el olor de los zapatos kickers nuevos q me puse para mi primer grado, el sabor de los caramelos media hora q le robaba mi mama, los jazmines de mi abuelo, el olor del perro arico, el olor a mora fresca en el patio de casa ,a los jacarandas de la escuela, al chocolate de los cumpleaños, al cloro de la pileta, al pororo en la plaza, el olor a lluvia, a la colonia Johnson, alas tortas fritas de la abuela, el olor al clerico propiedad de mi tía gorda que lo preparaba en cada fiesta ,y el olor a las velas que mis abuelos les prendían a los santos, el olor a las tostadas que me preparaba mi mama, el olor a eucalipto hirviendo en casa en el invierno para alejar los gérmenes, el olor a la ropa de mi papa, que quizás lo vendan en cada supermercado con alguna etiqueta que diga suavizante ,pero para mi siempre va a ser olor a papa, son muchos…pero para acordarte solo tienes que olerlos no?
Me encanta el olor al café, el olor a primavera, el olor a torta, a bebes,(que una empresa de aerosoles logro recrearlo con mucho éxito),a lavanda y a jazmín (a pesar de mis alergias), el olor de los libros nuevos y viejos, a perro cachorrito ,el olor a pan casero, el olor a rosas, mi perfume ,al jabón de chicos, a colonia de bebes, a asadito de domingo, a la camiseta que dejaste en casa y no dejo de oler aunque se haya gastado, el olor a tu casa, , a 212, ,a tu desodorante , a tu shampoo que aunque no se fabrique mas, no puedo olvidar, a sexo ,y el olor que dejas en la almohada. Ojala pudiera guárdamelo en un frasquito, cerrar los ojos y abrirlo cuando quiera para que me lleve hacia ti….

15 julio 2007

Un poquito cada dia



Extraño tus piques y tus bromas, extraño esa forma particular de seducirme haciéndome enojar y peleando hasta el final para robarme una sonrisa, extraño tus amaneceres refunfuñando y esos besos antes de ir a dormir, extraño tus silencios, tus andares, tus adioses y tus bienvenidas.
Extraño esa mirada tan conocida, extraño no necesitar palabras para decir lo que siento, extraño mirarte y perderme en tu mirada. Extraño mirarte y encontrarme en ti.
Extraño saber que alguien me extraña, extraño hasta lo que nunca extrañaría de ti, y me pierdo en ese mar incierto q son los recuerdos, nunca se donde me va a llevar, y aquí estoy perdidas en besos y adioses y deseando estar en otro lugar, todavía no se como llega hasta aquí solo se que me perdí y no logro oír tu voz.
Solo se que las mañanas son muy frías y las noches solitarias, y los días mas oscuros, y el invierno muy largo.
Ha pasado mucho tiempo desde aquel día, aquel que no puedo precisar exactamente cuando fue, cuando los dos dejamos de sentirnos, hace tiempo que este corazón ha dejado tu corazón y sin embargo aquí estoy con esta tormenta de melancolía que me invade y arremete con todo rastro de naturalidad en mi vida.
Todo se convierte en cenizas cuando tomo conciencia de que no estas, aquel sentimiento que escondí en un baúl hoy me enfrenta y me obliga aceptar, que quizás no todos los días, quizás de tanto en tanto, quizás un poquito de madrugada, otro aquella noche, un tantito al amanecer, pero de a retazos volví a construir tu recuerdo y este me visita trayendo aromas de tiempos felices y sabores de aquel amor.
Viéndolo desde aquí es muy difícil estar sin ti ,viéndolo desde este sillón lleno de recuerdos es muy difícil no volver a escribir , sin embargo hoy no hay frase que defina este sentimiento ,quizás debería cambiar mis muebles y deshacerme de estos que tanto tienen de ti , pero también están aquellas fotos que no me atrevo a tirar, y debería mudarme también de ciudad porque esta guarda tanto de ti ,y es que al fin y al cabo tampoco creo q esto podría funcionar ,porque donde quiera que vaya , tu recuerdo va a renacer de las cenizas de nuestro amor.
Dondequiera que este voy a recordarte , y aunque no lo haga cada día ,todos los días que pasan ocultan algo de ti y aparecerán un día como hoy ,donde la nostalgia se sienta en mi mesa y entre lagrimas se toma un café conmigo ,contigo y con nuestro recuerdo.
Y al final de la tarde ,y luego de apenas dos cafés ,he descubierto ,que al menos 2 segundos en el colectivo, un segundo al levantarme ,algunos minutos antes de dormir ,quizás cuando me pinto el mp3,quizás con alguna canción , en algún lapsus en el trabajo ,cuando huelo el nesquik , cuando me como algún chocolate ,cuando paso por tu calle , cuando necesito hablar con alguien a corazón sin llaves ,cuando un domingo amanezco sola, dos segundos cuando me maquillo , mientras cocino algún postre, mientras espero el ascensor o cuando me cepillo los dientes, y en algún segundo mas talvez, en todos esos instantes ,te extraño pero tan en secreto, tan en silencio y tan sin quererlo , que ni yo lo sabia. Y se me aparecen todo esos segundos y hoy me caen como cascada de agua fresca y debo reconocerlo, después de todo te extraño un poco cada día….

09 julio 2007

Mientras tanto...
Mientras duren los besos y permita el reloj…
Mientras la vida me permita disfrutarte, mientras este destello nos bañe con su luz
Mientras pueda quererte, mientras tú me mires así
Y que importa lo q dure, mientras el reloj no marque un adiós
Mientras las velas ardan, mientras no salga el sol
Mientras este sueño no termine, mientras no nos ataque otro lunes furioso
Mientras no parta el tren, mientras me rodeen tus brazos,
Mientras tanto, dejare mis dudas en casa, dejare la lógica para los días de la semana
Mientras tratare de amarte…

Se me olvido que jure olvidarte para siempre
Algunas veces me olvido del olvido y ni siquiera me acuerdo de recordarte, simplemente hago de cuenta q no estas ni tan adrede, ni sin querer queriendo, solo q algunas veces pasa.
Supongo es mi mecanismo de defensa para olvidarme de la simbiosis amor /dolor q hay en mi corazón, sin embargo comprendí q el q no te recuerde o no te olvide o no te llore, nunca podrá borrarte .Así que lo intente o no, da igual, nunca podré alejarte.
De todas formas este es mi secreto y hay secretos q nadie debe oír, porque duelen, porque no gustan, porque lastiman, porque molestan, porque nacieron para ser secretos, porque si te lo digo dejarían de serlos. El tiempo a veces pasa tan rápido y a veces se detiene y se hace eterno, pero lo peor de todo son los recuerdos, vienen cuando quieren y nunca se van.
Los recuerdos son momentos que se construyeron de pedazos de ti y de mi no podrán destruirse porque ya son parte de nuestro ser, todos ellos nos hicieron ser
las personas q somos hoy y vivirán con nosotros para siempre.
Yeste instante ,no se ,no se como decirte lo q siento, cómo explicarte que vivo y muero a cada momento ,me siento viva cuando descubro que puedo vivir sin tu amor ,me siento excitada por el desafio ,por abrirme a mi misma, y por momentos siento que muero ,que me pierdo, que todo esto no es cierto. Pero la mayoría del tiempo vivo sueño y muero.
Pero cada vez que vivo no es precisamente por tu amor, sino por todo lo que nos aleja…