25 octubre 2008

Alcoyana-Alcoyana: Feliz coincidencia!









Parecese ser que desde que salió la película de

"Un Novio para mi mujer"todos odian los buscadores de coincidencias, yo al contrario las necesito para llenar los interrogantes de mi vida , sigo creyendo que el destino insiste en mandarnos señales que si sabemos leerlas podemos aprovecharlas, también se q si las buscamos con ansias de seguro que las encontraremos ,nadie puede afirmar o refutar con certeza que estas existan o no ,sin embargo además del famoso alcoyana-alcoyana o capri-capri de Carambula en su famoso programa Atrévase a soñar , todos deseamos que están existan en determinados momentos de la vida.

Por ejemplo cuando conocemos alguien y nos gusta tanto que por dentro ya vamos a la primera cita deseando que sea mas que un hermoso envoltorio y pensando: ojala le guste la música tanto como a mi u ojala le guste salir como a mi, ojala que no considere una perdida vana e inexplicable de tiempo sentarse a observar el mar y etc. Y sin querer cuando estamos cenando esbozamos más de un alcoyana alcoyana, a veces son solapados gritos desesperados de que la cosa funcione pero otras veces son reales y están ahí por mas que tratemos de luchar contra ellas. Reconozco que mas de una vez me ha pasado contarle a alguien que me encanta ir a pescar y la otra persona respondió_: que bueno porque a mi también, y luego me entero que la ultima vez que fue a pescar fue con sus padres a los 7 años.

Pero otras veces y hasta sin buscarlo el destino nos enfrenta con encrucijadas en donde solo podemos salir airosos si usamos nuestra intuición y las señales que este nos proporciono, no hablo de coincidencias como estar en un mismo lugar el mismo día cuando el evento que nos llevo allí fue una recital al que acudió la mitad de la ciudad, sino de esas pequeñas cosas que nos presentan un interrogante y hasta podria decirse algo de miedo. Y no hablo de aquellas personas que creen que es una coincidencia ser del mismo signo cuando en este planeta vivimos millones de personas y solo hay 12 signos, o en los que dicen casi con emocion_: usamos el mismo desodorante.

Hablo de mirarnos a los ojos y coincidir en la mirada del otro, de decir la misma palabra al mismo tiempo, de pensar en lo mismo, de coincidir en un lugar al que ninguna de las dos personas hubiese ido nunca pero esas cosas de la noche te llevaron allí y encontrarse, esas cosas solo suceden porque deberían suceder, encontrarte en un aeropuerto entre un avión y otro, encontrarte en un café en París con un amigo que hace mucho que no veías, el mundo es tan grande y tan chico!, hablo de felices coincidencias, de llegar a la casa de tu novio y darte cuenta que sin planearlo se vistieron al mismo tono, de que el otro ponga en palabras justo lo que tu estas pensando, de haber soñado individualmente el futuro en Europa, de coincidir en los gustos de helado, de haber tenido en la infancia la pileta carlita con forma de riñoncito, o ser dueños de la misma estrella. Hacer la misma rutina al levantarnos, hasta la misma mala costumbre de encender un cigarro al saltar de la cama, y el poner la alarma media hora antes para apagarlo cada 10 min y quedarnos el famoso “ un ratito mas”, de creer en los sueños, de robarnos una piedra de cada paisaje que nos embelesa, de medir nuestras tiempo en sonrisas, amaneceres hermosos o en la suma de momentos inolvidables.

Hablo de la feliz coincidencia de habernos encontrado en el camino y de que ojala esos caminos que hoy nos trajeron hasta aquí se transformen en uno solo en el que podamos caminar juntos, hablo de cómo dice la canción de Mana” la bendita coincidencia, bendito el lugar y el motivo de estar ahí y bendito el reloj que nos puso puntual ahí, bendita el día que tu mirada se poso en la mía”. No se con certeza si fue una ¡feliz coincidencia la que te trajo hasta aquí o solo fue el destino y este capitulo ya estaba escrito, solo se que tenerte cerca me hace muy feliz…

Aquí les dejo algunas coincidencias:

Puede ser una simple coincidencia para alguno, o una predicción para otros; pero si viste la película "Regreso al Futuro II" , tal vez recuerdes que en el almanaque de los récord decía que en el año 1997 el equipo de Florida ganaría la Serie Mundial.

En la época en que la película fue rodada (años 80), Florida ni siquiera tenía equipo. Sin embargo, el 26 de octubre de 1997, el equipo de Florida quedó campeón de las series mundiales, tal y como decía el almanaque de la película mencionada. (Fuente; Diario: "El Austral" de Osorno)

Edgar Allan Poe y el canibalismo

En 1837, Edgar Allan Poe publicó “Las aventuras de Arthur Gordon Pym”. En ese relato, los cuatro supervivientes de un hundimiento, tras permanecer varios días en un bote a la deriva, asesinaron y devoraron a un grumete llamado Richard Parker. Cuarenta y siete años después, la embarcación Mignonette se hundió y los cuatro supervivientes que lograron sobrevivir en un bote decidieron comerse al grumete; se llamaba Richard Parker.

Y aquí pueden seguir viendo otras coincidencias no tan felices pero coincidencias al fin

http://javimoya.com/blog/2007/01/18/casualidades-y-coincidencias-sorprendentes/