30 julio 2007

De aromas y recuerdos...


Los aromas y olores tienen un efecto especial sobre nuestra memoria, dicho de forma mas científica, se dice que todos tenemos memoria olfativa que nos hace revivir momentos memorables o desagradables de la vida.
Seguramente algunos debemos tenerla mas desarrollada que otros, y pase lo que pase cada olor tendrá su momento y su tiempo e inevitablemente cada vez que estemos en presencia de ellos nos transportaran a hace momento o nos llenara de recuerdos.
En cada uno de nosotros cada olor, tiene un distinto dueño = recuerdo y yo si que tengo una colección y quiero compartirla.
Aun recuerdo el olor a salsa en la casa de mi abuela q me obligaba a pasar un pancito sin que se entere, recuerdo el olor de los zapatos kickers nuevos q me puse para mi primer grado, el sabor de los caramelos media hora q le robaba mi mama, los jazmines de mi abuelo, el olor del perro arico, el olor a mora fresca en el patio de casa ,a los jacarandas de la escuela, al chocolate de los cumpleaños, al cloro de la pileta, al pororo en la plaza, el olor a lluvia, a la colonia Johnson, alas tortas fritas de la abuela, el olor al clerico propiedad de mi tía gorda que lo preparaba en cada fiesta ,y el olor a las velas que mis abuelos les prendían a los santos, el olor a las tostadas que me preparaba mi mama, el olor a eucalipto hirviendo en casa en el invierno para alejar los gérmenes, el olor a la ropa de mi papa, que quizás lo vendan en cada supermercado con alguna etiqueta que diga suavizante ,pero para mi siempre va a ser olor a papa, son muchos…pero para acordarte solo tienes que olerlos no?
Me encanta el olor al café, el olor a primavera, el olor a torta, a bebes,(que una empresa de aerosoles logro recrearlo con mucho éxito),a lavanda y a jazmín (a pesar de mis alergias), el olor de los libros nuevos y viejos, a perro cachorrito ,el olor a pan casero, el olor a rosas, mi perfume ,al jabón de chicos, a colonia de bebes, a asadito de domingo, a la camiseta que dejaste en casa y no dejo de oler aunque se haya gastado, el olor a tu casa, , a 212, ,a tu desodorante , a tu shampoo que aunque no se fabrique mas, no puedo olvidar, a sexo ,y el olor que dejas en la almohada. Ojala pudiera guárdamelo en un frasquito, cerrar los ojos y abrirlo cuando quiera para que me lleve hacia ti….

3 comentarios:

William dijo...

Hola, creo que después de leer un texto asi no tiene mucho sentido que siga machacando con lo de Binner.

A mi también los aromas me transportan a otro lado, sin lugar a dudas.

Segui escribiendo.
Saludos.

William dijo...

Leí varios textos tuyos, te hago una pregunta ¿estas triste?

Anónimo dijo...

Hola buscando una imagen llegue a tu blog y estoy revisando varias entradas y sin duda que esta me encanto mucho, creo que todos deseriamos poder capturar un poco de aquellos olores que evocan un tiempo mejor, a mi me ha pasado mil veces que camino por algun lugar y me encuentro frente a ellos, muchas veces me quedo callada, sonrojada, o triste y es algo que no se puede compratir por que solo son significativos para quien los vivió.