El arte de vivir es una materia q escapa de cualquier currícula, llegamos al mundo sin manual de instrucciones y cada día tratamos de sobrevivir a las pruebas q este nos impone. Hay días muy difíciles, y hay días neutros y hay días muy felices .La vida esta hecha de momentos y la suma de estos hará q nuestra vida tenga sentido. Hay días de mucha pena donde te sientes como si el mundo fuera un lugar muy grande y vos una persona chiquitita tratando de vencer las dificultades q este representa, hay dolores del alma, dolores del corazón, dolores incurables, penas filiares, problemas en el trabajo, hay incluso un segundo en la vida en el que sientes q podrías llorar eternamente. Todos tenemos una pena pequeña o grande, algo sin realizar un deseo sin cumplir, o una meta difícil de alcanzar. Nadie puede realmente comprender al otro en su totalidad porque cada pena, cada dolor, cada sentimiento es único. Vivimos de forma tal q nos cuesta ver q quizá lo que nosotros consideremos un problema, al lado del problema de otra persona sea una tontera, nos cuesta tanto salir de la burbuja en la nos sumergimos que no podes ver el árbol sino solo el bosque.
Como hacer para ser mas objetivos a la hora de analizar nuestros problemas, como hacer para que desaparezca el dolor? Como acabar con nuestra pena? Como dejar de darle importancia a las cosas q no lo tienen. Como dosificar el nivel de preocupación?
No creo ser quien tenga las respuestas, solo una observadora de distintos tipos de dolor, solo alguien que sufrió lo suficiente para saber que el mundo no se acaba cuando se desaprueba una materia, cuando no se llega a fin de mes, cuando tu novio/a te deja, o cuando tu equipo perdió, solo por dar unos ejemplos.
Si me preguntan a mi desde mi pto de vista y mi experiencia podría decirles mis dos posibles respuestas a estas preguntas, cada uno tendrá su apreciación, yo creo que las respuestas son, primero levantar la cabeza. Si y Uds. deben pensar q estoy mas loca que de costumbre, pero cuando digo levantar la cabeza, me refiero a que miremos a nuestro alrededor, todos sabemos que en el mundo hay niños que mueren de hambre, que hay gente que duerme en la calle, que hay gente sin trabajo, y miles de cosas mas que atentan contra la humanidad y la voluntad de dios. Pero vivimos con ello y lo naturalizamos al punto que ya casi nadie se escandaliza cuando ve algo de esto suceder. Obviamente es un síntoma de que estamos muy mal como sociedad, ahora vamos a lo micro, con solo mirar alrededor seguramente tendremos algún amigo que este sufriendo mas que nosotros o cuyo dolor al lado nuestro no pueda ni comparase. Por ejemplo mientras yo desaprobaba un parcial de mi carrera el año pasado, mis mejores amigos perdían a su madre. Tengo derecho yo a sentirme mal? Si lo tengo porque me esfuerzo día a día para que las cosas me salgan bien, a lo que no tengo derecho a darle tal importancia cuando hay cosas tan determinantes que pasan a mi alrededor, a darle mas importancia e lo que corresponde a no agradecer por tener a mis padres conmigo y no acompañarlos en su momento de dolor.
Siempre si miramos a nuestro alrededor inmediato va a estar alguna persona pasándola peor que nosotros y tal vez necesitándonos. Si hacemos el ejercicio de mirar un poco mas y estar atentos a lo que nos rodea quizá así podamos ver que le ponemos demasiada energía a cosas q no se lo merecen, cuando la verdadera respuesta es poner energías en las cosas que si nos van a sacar adelante.
Mi segunda respuesta entonces consiste en nada mas ni nada menos, que mirar la mitad del vaso lleno y agradecer día a día por lo que tenemos o por lo que no carecemos.
Ya de por si cualquiera que este leyendo esto debe agradecer su situación, cuando muchos no acceden a un trozo de pan, nosotros estamos frente a alguna PC, notebook o lo q sea q nos permite conectarnos y desarrollarnos.
Yo soy una agradecida de cada momento que la vida me regala, de disfrutar a pleno lo que para algunos es poco para mi es el mundo, por ejemplo la sonrisa de mis sobrinos que dan motivos para ser cada día una persona mejor. También tengo mis momentos de flaqueza y de dolor, por Ej. Este es uno de ellos, donde opto escribir para recordar que debo hacer en estos momentos. Mi verdadero yo es aquel que se levanta cada día con una sonrisa , de muy buen humor, un poco dormida tal vez, que se siente pleno, productivo, responsable, que a pesar de las vallas que la vida le pong sigue caminando, a veces corre, a veces salta, a veces solo se arrastra, pero a pesar de todo sigue caminando.
Aplaudo a la vida y todo lo que ella me da cada día, confío en dios o el universo(todavía tengo cierta controversia en quien depositar mi energía) cualquiera sea el que tenga la posta se encargaran de acomodar todo mágicamente. Supongo que si puede soportar lo que soporte puedo seguir adelante, vivo mi dolor y aprendo de el, pero no dejo que el determine mi vida, son mi fuerza de voluntad, mi alegría de vivir mi determinación para hacer las cosas y mi manera las que forjaran mi destino y me mantendrá a flote.
Si las armas no matan las palabras menos pondrán el tedio ni la boludez colectiva matar la pasión por construir cada día un mundo mejor.
Creo en el amor como fuerza transformadora del mundo.
Hagamos el amor por sobre todas las cosas, en cada gesto, en cada palabra, sepamos perdonar, tratemos a los demás como nos gustaría que no traten a nosotros mismos. Creo que es la clave de todo. Y como somos imperfectos y nos vamos a seguir equivocando recordemos que cada día es una nueva oportunidad de empezar de nuevo y cambiar aquello que no nos gusta. Hoy vuelvo a empezar y a construir mi felicidad…
Buena vida para todos. Sean felices, la felicidad no se negocia, se conquista día a día.
LOLA